Dra. Lourdes Rodríguez 

La Dra. Lourdes Rodríguez es cirujana plástica en pleno ejercicio, con estudios de postgrado de seis años en la Universidad de Brasil Santa Casa Da Misericordia en Río de Janeiro y en la Universidad Federal Fluminense en Niterói, centros de altos estudios donde concluyó con altas calificaciones la Cirugía General y la especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva.


En Santo Domingo, República Dominicana, completó los estudios de Doctora en Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el 2011 y su bachillerato y estudios primarios los cursó en el Colegio Loyola
de esta misma ciudad.


Durante sus estudios en Brasil, por su aplicación académica y disciplina fue seleccionada para desempeñar la meritoria función de Jefa de Residentes de su promoción, siendo la primera extranjera en alcanzar esa distinción. Al final fue reconocida con la máxima calificación en su tesis de graduación, obtuvo 10 puntos del total de 10.

En su formación como cirujana plástica y reconstructiva tuvo el privilegio de tener como mentor al Dr. Prof. Antonio Sergio Guimarães, una eminencia reconocida en el mundo de la cirugía plástica y primer
microcirujano formado fuera de Brasil.

Como parte de su formación profesional hizo varias rotaciones en Cirugía Plástica en hospitales de Brasil y en el Hospital Jackson Memorial de Miami Florida, EEUU.

Su ejercicio profesional como cirujana plástica ha estado guiado por su fuerte vocación de servicio y sensibilidad social cultivados desde niña en el hogar y por su formación cristiana. She ha escrito varios documentos y los artículos que se han publicado en los congresos y de la cirugía de cirugía. Ahora mismo está un miembro de los Dominicos De la Asociación Médica y de la Sociedad Reconstructive Plastic Surgery (SODOCIPRE). Her private practice is situado en Corazones Unidos profesional torre, que está vinculado a el clínico con el mismo nombre, caracterizado por la alta calidad de acuerdo con la normativa vigente.